Llegamos al final del trimestre. Nos vemos el 8 de enero. ¡Felices Navidades!
- Tienes que tener los dos cuadernos (Naturales y Sociales) con todas las tareas terminadas. Si te corregí el cuaderno y te puse que había algo que completar, es el momento de acabarlo. No lo dejes para las vacaciones, termínalo esta semana. Las vacaciones son para descansar y cargar las pilas para el segundo trimestre.
-Haré una prueba para subir nota el miércoles (tema El Clima, Sociales).
Lunes: terminamos el tema del clima
Martes: vamos al huerto
Miércoles: prueba del clima
Jueves: miramos los mohos que tenemos en clase y evaluamos el trimestre.
Hablaremos de las notas de este trimestre. Aquí te dejo algunas preguntas que tienes que hacerte para entender qué es la EVALUACIÓN.
EVALUAR NO ES PONER NOTAS.
EVALUAR es valorar tu esfuerzo, tu trabajo, tu interés, en cada una de las clases que hemos tenido desde septiembre; es valorar los resultados que has tenido en las pruebas. Y con esos datos, TOMAR DECISIONES para mejorar en el próximo trimestre.
Te recuerdo lo que tengo en cuenta para las notas. Intenta responder a estas preguntas, sinceramente, sin engañarte, reflexionando de forma honesta sobre estos aspectos.
1- La actividad en clase:
- ¿muestras interés?
- ¿atiendes siempre? ¿te he tenido que llamar la atención en clase alguna vez porque estabas distraído?
- ¿participas en clase planteando dudas o respondiendo preguntas?
- ¿aprovechas el tiempo al máximo?
2- Las evidencias de aprendizaje:
¿Cómo son tus trabajos? ¿Los tienes todos? ¿Están hechos con calidad, con cuidado, con buena presentación? ¿Están completos con toda la información? ¿Has seguido las indicaciones del profesor?
- - los mapas
- - los gráficos (como el climograma) o tablas
- - los esquemas
- - los ejercicios en el cuaderno
- - los trabajos en grupo (murales, experimentos...)
- - las pruebas (escritas, orales o digitales - Kahoot, Quizziz, Evalum-
3- El cuaderno:
- ¿Tienes toda la teoría? ¿Has hecho todos los ejercicios?
- ¿Has corregido / repetido las indicaciones que te puso el profe `para mejorar el cuaderno?
- - ¿Está bien presentado?:
- ¿Haces buena letra, se entiende perfectamente?
- ¿Lo escribes con bolígrafo (excepto los dibujos, que son con lápiz)?
- ¿Coloreas los dibujos?
- ¿Pones los títulos en mayúsculas o colores?
- ¿Haces las tablas o subrayados con regla?
- ¿Dejas márgenes?
- ¿Distribuyes bien el espacio entre líneas y ejercicios (los "cuadritos" de separación, siempre los mismos)?
- ¿No dejas espacios en blanco en cada hoja?
- ¿No tienes tachones ni hojas rotas...?
- ¿Tienes faltas de ortografía (tildes, mayúsculas u otras)?
4- El comportamiento y la actitud
- ¿Atiendes en clase?
- ¿Aprovechas cada minuto?
- ¿Sigues las instrucciones del profe exactamente como él pide?
- ¿Te relacionas bien con tus compañeros/as: eres respetuoso, ayudas y te dejas ayudar, prestas tu material, animas a tus compañeros/as, colaboras con todos?
- ¿Pones todo de tu parte y te esfuerzas al máximo?
- ¿Intentas hacer todo lo mejor posible, cuidando los detalles y con calidad en cada tarea?
- ¿Eres responsable: traes siempre tu material y cumples con las normas?
- ¿Colaboras con tu actitud para que la clase funcione correctamente?
- ¿Buscas información extra sobre los temas que tratamos en clase y lo compartes en clase?
- ¿Estudias en casa o repasas lo que damos en clase cada día para ver si lo entiendes y tienes que preguntar o aclarar algo al día siguiente?
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario