Hemos llegado al final del curso. Ha sido divertido, intenso, repleto de actividades y desafíos.
Ojalá haya conseguido el primer objetivo y el más importante: que ahora seas más curioso/a que al principio de curso. Porque la curiosidad, las ganas de aprender, el interés, el afán de saber más...es lo que necesitamos para desarrollarnos y crecer. Y solo podemos aprender juntos, con nuestros compañeros y compañeras.
No, no son las notas lo más importante. Además, intervienen muchos factores y no todos los puedes controlar. Pero sí está en tu mano poner todo de tu parte para aprender cada día algo nuevo, investigar, explorar, preguntarte el porqué de las cosas, luchar con pasión por lo que uno quiere....
Ahora toca descansar y coger fuerzas porque el curso que viene será también un momento importante: será tu último año en el Ventura y tu paso al Instituto. Será divertido pero exigirá mayor grado de compromiso y esfuerzo.
Para mí ha sido una suerte haberte tenido como alumno/a. He intentado acompañarte durante estos meses, darte consejos y enseñarte estrategias para que tú aprendas a aprender solo. He intentado demostrarte que aprender puede ser divertido y apasionante. Ojalá hayas aprendido algo de lo que sé o de lo que soy, porque yo sí he aprendido de ti, de lo que sabes y de lo que eres.
Me llevo recuerdos inolvidables de este curso. Muchas gracias.
Disfruta del verano.
Un abrazo enorme
Javier
No hay comentarios:
Publicar un comentario