MIÉRCOLES 18
NATURALES: Repasar el aparato locomotor con este vídeo. Luego en el cuaderno hacer un breve esquema de lo que dice el vídeo:
Aparato Locomotor: Huesos: Cabeza.............Tronco...........Extremidades
Músculos:
Articulaciones:
SOCIALES: Ver el siguiente vídeo y escribir un resumen en el cuaderno de Sociales explicando de qué trata: cómo se llama la niña, qué le sucedió cuando era pequeña (seguro que recuerdas la fecha y el lugar que sale en la historia), cómo salió de la ciudad, qué le pasó cuando tenía 12 años haciendo deporte y el porqué de las grullas de papel. VER VÍDEO
Después de ver el vídeo puedes leer más sobre esta niña que existió de verdad. Para saber más.
JUEVES 19
NATURALES y SOCIALES: si aún no lo habéis hecho podéis jugar a los kahoot que hicimos en clase, uno lo dejamos a medias. Acceder aquí
Si los habéis hecho ya podéis empezar a repasar la GEOGRAFÍA, que preguntaremos cuando volvamos al colegio
GEOGRAFÍA DE ESPAÑA: PROVINCIAS
GEOGRAFÍA DE EUROPA: PAÍSES
Recordad que tenéis también los Juegos de MEMORIA QUE HICIMOS EN CLASE. PODÉIS REPETIRLOS..
JUEGO 1 SOCIALES https://matchthememory.com/venturarodriguez
JUEGO 2; NATURALES https://matchthememory.com/venturarodriguezciempozuelos
VIERNES 20
NATURALES : Ver la primera parte del vídeo sobre el Quebrantahuesos. Dura una hora, así que lo podemos ver en dos días. Después en el cuaderno de Naturales redactar 10 ideas sobre lo que hemos escuchado (aspecto del quebrantahuesos, lugar donde vive, de qué se alimenta, cómo caza, cómo se reproduce, peligros que le acechan)
SOCIALES: Ver el vídeo sobre Ángel Sanz Briz, Justo de las Naciones que salvó a más de 5000 judíos durante el Holocausto. Es una entrevista a su hijo, Juan Carlos, con el cual teníamos una charla y que intentaremos hacer cuando volvamos al cole. VER EL VÍDEO
Escribir 5 frases sobre lo que dice su hijo en el vídeo y escribir 2 o 3 preguntas que le podríamos hacer en la entrevista.
RECORDAD QUE TENÉIS QUE ENTRAR EN ETWINNING Y PARTICIPAR EN LOS FOROS. NUESTROS AMIGOS/AS ITALIANOS ESTÁN IGUAL QUE NOSOTROS, INCLUSO CON UNA SITUACIÓN MÁS GRAVE. SEGURO QUE LES GUSTA HABLAR CON VOSOTROS.
https://www.etwinning.net/es/pub/index.htmJuego de memoria sobre Sociales 5º
Juego de memoria aparato reproductor
Juego de memoria aves rapaces nocturnas
Juego sobre el CONTINENTE EUROPEO
Juego sobre CAPITALES de Europa
LUNES 23
Cangrejos y sapos. San Martín de la Vega y Australia. ¿Qué tienen que ver?
Para introducir el tema puedes ver este breve vídeo. Está en inglés pero lo importante son las imágenes. Luego accede a la noticia completa y después haz los ejercicios en el cuaderno de Naturales.
Después de leer la entrada del blog y los enlaces con la información, responde a estas preguntas en el cuaderno de Naturales.
1- Los cangrejos son crustáceos. ¿Qué otros tipos de animales invertebrados hay?
2- En qué grupo están incluidos los crustáceos.
3- Nombra 5 animales más que sean crustáceos. Nombra 3 características de los crustáceos.
4- Por qué es importante para la isla australiana que vivan los cangrejos.
5-Cuál es el otro animal que se nombra que invade esa isla
6- La noticia de San Martín nombra a un "herpetólogo". ¿Qué estudian estos profesionales?
7-Cuál es la "barrera infranqueable" con la que se encuentran los sapos
8-La historia cuenta que una vecina de San Martín y su hija ayudaron a solucionar el problema. Qué hicieron.
LEER LA NOTICIA COMPLETA
MARTES 24 DE MARZO
Repasamos ríos y montañas de España
Ríos
1º Repasa
(porque este tema es de 5º pero entra en 1º de la ESO)
2º Practica
Escribe en el cuaderno 3 columnas con los ríos de cada vertiente:
V.Atlántica (5) V. Mediterránea (6) V.Cantábrica (8)
3º. Ponte a prueba
juego 1
juego 2 cómo se llama (si no deja abrirlo, tienes que darle permiso a abrir flash, normalmente sale a la derecha de la dirección url)
juego 3 dónde está
Montañas
1º Repasa
2º Practica:
Escribe en el cuaderno tres columnas
Meseta Sistemas que tocan la Meseta (azul) Sistemas que bordean Meseta (rojo)
SCentral hay 4 hay 6
Meseta
M.Toledo
3º Ponte a prueba
juego 1 cómo se llama
juego 2 dónde está
Y para ver si te lo sabes también puedes usar este mapa que sería como el de un ejercicio DE EXAMEN
Escribe en el cuaderno 3 columnas con los ríos de cada vertiente:
V.Atlántica (5) V. Mediterránea (6) V.Cantábrica (8)
3º. Ponte a prueba
juego 1
juego 2 cómo se llama (si no deja abrirlo, tienes que darle permiso a abrir flash, normalmente sale a la derecha de la dirección url)
juego 3 dónde está
Montañas
1º Repasa
2º Practica:
Escribe en el cuaderno tres columnas
Meseta Sistemas que tocan la Meseta (azul) Sistemas que bordean Meseta (rojo)
SCentral hay 4 hay 6
Meseta
M.Toledo
3º Ponte a prueba
juego 1 cómo se llama
juego 2 dónde está
Y para ver si te lo sabes también puedes usar este mapa que sería como el de un ejercicio DE EXAMEN
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Hoy vamos a conocer a Irena Sendler.
Hemos hablado de ella en clase pero vamos a aprender algo más.
Primero vamos a leer qué dice este texto de la página de Yad Vashem . Leer texto
En el cuaderno de Sociales responderemos a estas preguntas.
1. ¿Qué profesión tenía Irena Sendler?
2- ¿En qué país había nacido?
3- ¿Qué fue la organización llamada "Zegota"?
4- ¿Cuál era el nombre de Irena que usaba en secreto?
5- ¿Por qué es importante Irena Sendler, qué hizo en el gueto de Varsovia?
6- En 1965 fue premiada como Justa entre las Naciones. ¿Recuerdas qué 3 condiciones tiene que tener alguien para recibir ese reconocimiento?
7- ¿Qué es ese árbol que aparece en el texto?
8- Busca en otra página en qué fecha nació y en qué fecha murió Irena Sendler.
9- Mira este vídeo y escribe 3 frases sobre lo que cuenta.
10- Al que le interese (no es obligatorio) puede ver esta película. Está en polaco pero con subtítulos en español. Yo os la recomiendo, tampoco es difícil seguir la lectura y nos sirve para mejorarla además de para conocer la historia de esta mujer valiente.
Podéis escribir en el cuaderno vuestra OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA. PARA COMENTAR LA PELÍCULA PODÉIS UTILIZAR ESTE CHAT : http://meetingwords.com/mrfUO0nMZS
Lo tendré en cuenta como tarea extra
Podéis escribir en el cuaderno vuestra OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA. PARA COMENTAR LA PELÍCULA PODÉIS UTILIZAR ESTE CHAT : http://meetingwords.com/mrfUO0nMZS
Lo tendré en cuenta como tarea extra
para ver la película hacer clic ⇒VER PELÍCULA
No hay comentarios:
Publicar un comentario