lunes, 13 de enero de 2025

SEGUNDA SEMANA DE ENERO

 Seguimos con los aparatos que intervienen en la función de nutrición. Aquí tienes, como en el tema del aparato digestivo, 👉👉  LO QUE TIENES QUE SABER

Ahora tendrás como tarea:

  • tomar apuntes durante las clases (ya está explicado cómo tienes que hacerlo y lo tienes escrito en este blog)
  • por la tarde, completar esos apuntes reescribiendo con frases completas y más información. Pregunta en clase las dudas que tengas.
  • realizar el esquema del tema según te vaya yo indicando. 

TAREA PARA EL MARTES 14: ESQUEMA PÁGINAS 26-27

MARTES 14:

  • Veremos los esquemas y algún vídeo sobre los pulmones. 
  • Empezaremos con el aparato circulatorio: el corazón, las vías y la sangre
  • La segunda sesión haremos una máquina sobre la salud del aparato respiratorio.
  • Tarea para el JUEVES 16: ESQUEMA PÁGINAS 28 y 29

JUEVES 16

  • Veremos los apuntes y el esquema del aparato circulatorio
  • Terminaremos la máquina sobre la salud de los pulmones. 
  • Tarea para LUNES 20: ESQUEMA PÁGINAS 30 y 31. 

LUNES 20

  • Comprobaré las tareas del aparato circulatorio (circulación menor y mayor y si has hecho algo de lo que dije el viernes (construir tus definiciones).
  • Veremos la teoría del aparato excretor.
  • Tarea para MARTES 21: conclusiones del experimento en el cuaderno y dibujo (cómo construimos la máquina, material y qué hemos aprendido).
  • Esquema del aparato excretor usando los apuntes que has tomado hoy en clase. 

MARTES 21

  • Comprobaré el trabajo (apuntes-reescritura-esquema) del aparato excretor y las conclusiones/dibujo  del experimento de la máquina. 
  • Repaso general. Dudas, ampliación...
  • Tarea para JUEVES 23: 
  • Explicar qué significan las siglas  PAS, PLS y RCP, además de la maniobra de Heimlich (la dimos en el aparato digestivo) 

JUEVES 23

  • Terminaremos el tema completo.
  • Haremos un repaso general con ensayo de preguntas que pueden entrar en la prueba del tema. Explicaremos cómo hacerlo y tendrás unos días para practicar en casa. Además dividiremos el contenido en "unidades de estudio" y usaremos la agenda para planificar el estudio.
  • Debes tener el cuaderno completo, con todo lo estudiado (apuntes y reescritura, esquemas, definiciones, dibujos...)

En la columna de la derecha tienes un enlace de Naturales  con material (vídeos, actividades...) para ampliar información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario