Seguimos con los aparatos que intervienen en la función de nutrición. Aquí tienes, como en el tema del aparato digestivo, 👉👉 LO QUE TIENES QUE SABER
Ahora tendrás como tarea:
- tomar apuntes durante las clases (ya está explicado cómo tienes que hacerlo y lo tienes escrito en este blog)
- por la tarde, completar esos apuntes reescribiendo con frases completas y más información. Pregunta en clase las dudas que tengas.
- realizar el esquema del tema según te vaya yo indicando.
TAREA PARA EL MARTES 14: ESQUEMA PÁGINAS 26-27
MARTES 14:
- Veremos los esquemas y algún vídeo sobre los pulmones.
- Empezaremos con el aparato circulatorio: el corazón, las vías y la sangre
- La segunda sesión haremos una máquina sobre la salud del aparato respiratorio.
- Tarea para el JUEVES 16: ESQUEMA PÁGINAS 28 y 29
JUEVES 16
- Veremos los apuntes y el esquema del aparato circulatorio
- Terminaremos la máquina sobre la salud de los pulmones.
- Tarea para LUNES 20: ESQUEMA PÁGINAS 30 y 31.
LUNES 20
- Comprobaré las tareas del aparato circulatorio (circulación menor y mayor y si has hecho algo de lo que dije el viernes (construir tus definiciones).
- Veremos la teoría del aparato excretor.
- Tarea para MARTES 21: conclusiones del experimento en el cuaderno y dibujo (cómo construimos la máquina, material y qué hemos aprendido).
- Esquema del aparato excretor usando los apuntes que has tomado hoy en clase.
MARTES 21
- Comprobaré el trabajo (apuntes-reescritura-esquema) del aparato excretor y las conclusiones/dibujo del experimento de la máquina.
- Repaso general. Dudas, ampliación...
- Tarea para JUEVES 23:
- Explicar qué significan las siglas PAS, PLS y RCP, además de la maniobra de Heimlich (la dimos en el aparato digestivo)
JUEVES 23
- Terminaremos el tema completo.
- Haremos un repaso general con ensayo de preguntas que pueden entrar en la prueba del tema. Explicaremos cómo hacerlo y tendrás unos días para practicar en casa. Además dividiremos el contenido en "unidades de estudio" y usaremos la agenda para planificar el estudio.
- Debes tener el cuaderno completo, con todo lo estudiado (apuntes y reescritura, esquemas, definiciones, dibujos...)
En la columna de la derecha tienes un enlace de Naturales con material (vídeos, actividades...) para ampliar información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario